Translate

martes, 24 de abril de 2018

TROFEO QUIJOTES DE ORIENTACION

        Durante los días 21 y 22 de abril a tenido lugar en las localidades de Tarazona de la Mancha y Villalgordo del Júcar la 6º prueba de la Liga Española de Orientación. En pleno corazón de la mancha, en un terreno donde predominan viñas y almendros, cereal y olivos, pudimos disfrutar de un fin de semana fabuloso para la práctica de la orientación. El primer día el sábado 21, tuvo lugar la carrera Media, en el paraje " El Carrasco", cerca del pueblo de Tarazona de la Mancha,

un paraje situado en el margen izquierdo del río Jucar, en el que predominan los pinos, mezclados con encinas y donde las vaguadas y surcos hacían que la concentración en el mapa fuera máxima.
El poco desnivel del terreno, y las pocas zonas con vegetación densa, hicieron que la carrera fuera rápida y muy técnica. Los triunfadores de esta prueba fueron en M-E Antonio Martínez Pérez  del club  COLIVENC y en F-E Violeta Feliciano Sanjuán, también del club COLIVENC. 

     El domingo 22, amanecío lloviendo en Tarazona de la Mancha. Parecía que la segunda carrera del fin de semana seria pasada por agua, pero fue todo lo contrario. Una vez desplazados a la zona de competición, esta vez en el pueblo de Villalgordo del Jucar, el tiempo mejoró, quedando una mañana explendida para el inicio de la carrera Larga. Ésta se desarrolló en el paraje " El Batanejo", un terreno sin apenas desnivel, con poca vegetación en donde predomina el pino mezclado con carrascos. Al igual que el día anterior, la carrera fue rápida, y en la que destacaron en las categorías  Elite Femenina Esther gil Brotons del club Colivent y en Elite Masculino Marc Serrallonga Arqués del club Barcelona CAT-O.
     Y para terminar, como en todas las carreras, la valoración sobre la prueba no puede ser mas positiva. Toda la organización fue perfecta, si bien seguro que tendrían que solventar problemas de ultima hora, la sensación general de todos los participantes fue muy buena, tanto en sobre carrera así  como en la logística para que se desarrolle la misma. 
       Uno de los momentos mas emotivos fue el agradecimiento a las cuatro personas que el pasado 14 de octubre SALVARON LA VIDA a Joaquín Gonzalez. 
       Asi que desde aquí, dar las gracias al Club GODIH de Albacete por habernos hecho disfrutar de nuestro deporte.

RESULTADOS TOTALES TROFEO QUIJOTES

     

No hay comentarios: