Translate

miércoles, 4 de abril de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA CEO1. La Robla 2018.

      Durante la pasada Semana Santa hemos disfrutado del Campeonato de España de Orientación (CEO1). Éste se ha disputado en la provincia de León en la localidad de la Robla, mas exactamente en la localidad de Brugos de Fenar. Un lugar precioso, rodeado de montañas, robles, pinos, arroyos y donde asalta el paisaje una central térmica y una fabrica de cemento. El tiempo no fue el que hubiésemos deseado, pero ya veniamos acostumbrados a la nieve desde la ultima prueba de la LEO 
disputada en La Cabrera (Madrid).
        El primer día tuvo lugar la Carrera media. Una carrera como bien habían descrito en el boletín, rapida, sin mucho desnivel, con mucha variación en la vegetación y que fue ganada por los orientadores del Club Colivenc, Andreu Blanes y Violeta Feliciano.
 
      El segundo día se dio la prueba mas espectacular de estos Campeonatos, la prueba de relevos clásicos. La salida en Masa es unos de los momentos mas bonitos de esta modalidad. Si ya es atractiva por si sola, ésta estuvo amenizada por un espectacular paisaje de nieve, que a medida que se iba deshelando quedó en un barrizal, que hizo que fuera mas dura de lo normal. Se disputó en el mismo paraje que la prueba del día anterior si bien, los distintos recorridos iban por otra ladera, donde nos encontrábamos la misma vegetación  y los mismos desniveles. Las dos categorías Senior fueron ganadas por los equipos de la Comunidad Valenciana.
        El domingo y último día de competición, y a pesar de la larga espera en la cuarentena, algunos mas de tres horas, el tiempo dio una tregua y se pudo correr el Sprint en la localidad de La Robla. Una prueba rapidísima, debido a la falta de desnivel y  la facilidad con la que se podía correr por las largas calles del municipio. Esta prueba fue ganada en la categoría Senior por Andreu Blanes del club Colivenc y por Marina García Castro del Alcón. 

1 comentario:

Agustin dijo...

Déjate de andreus y rollos.

y haz público tu relevo.

¡aburrido!